lunes, 15 de junio de 2015

IMPACTO DEL HASHTAG #ASTURSEMFYC

Mucha actividad en el hashtag del congreso de la semFYC, #AstursemFYC, más de 4000 tuits con un impacto potencial de vértigo. Vamos a intentar exprimirlo un poquito a ver si le sacamos algo de jugo y lo aprovechamos todavía más.


¡Entra en la conversación global!


Algunos datos sobre el hashtag, al cierre del tercer día de congreso se generó la siguiente actividad:


797 participantes 9.454.932 impactos* 4.852 tuits 
*corresponde a impactos potenciales, es decir, el número de veces que se ha podido ver el hashtag #AstursemFYC

Podéis seguir todo lo dicho en la conversación de #AstursemFYC, pero avisados estáis son más de 4000 tuits... pero por partes:

-todas las fotos etiquetadas con #AstursemFYC, una buena forma de visualizar la actividad generada.
-acceso a todos los videos etiquetados, ponencias, presentaciones y alguna cosa más...
-noticias aparecidas en medios de comunicación o agencias de noticias con la etiqueta #AstursemFYC.

Busquedas avanzadas:
Una buena forma de intentar realizar búsquedas en función de tus propias afinidades.

-PAPPS y #AstursemFYC, todo lo etiquetado estos tres días con ambas palabras.
-Taller HaciendoDomis y #AstursemFYC, si te perdiste el taller de Atención Domiciliaria del Aula Docente, puede ser una buena opción para recuperar información (momento "vengo a hablar de mi libro")
-AMF y #AstursemFYC, coincidiendo con la mesa AMF en Asturias...

Prueba a realizar tus propias búsquedas https://twitter.com/search-advanced (por ejemplo astursemfyc+zurro, astursemfyc+atención precaria, etc.), realiza las convinaciones de palabras que te resulten interesantes y conecta con lo que se ha dicho en twitter.

Propuestas de mejora:

-Uno de los problemas (o éxitos, según como se mire) es la gran cantidad de tuits generados durante estos 3 días de congreso, esto puede generar que se pierda mucha información o incluso se mezclen contenidos de mesas o tallares que se realizan de forma simultánea, así que se podrian seleccionar hashtags temáticos propios para actividades destacadas, por ejemplo #semFYCpapps, #semFYCjmf, #semFYCMVdG, etc...

-Formación, como en todo en la vida, es necesario cierto grado de formación, saber utilizar las herramientas, conocer el lenguaje propio de twitter. En algunos casos se generan ciertos tuits que se asemejan más a un chat y que aportan poco valor, es lo que podríamos llamar ruido digital. Así que deberíamos centrar esfuerzos en más y mejor formación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario