martes, 12 de agosto de 2014

¿QUÉ TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS MAYOR? Sobre MARCA PERSONAL II

¿Quién eres? ¿Qué te gusta? ¿Qué es lo que te hace mover? 
¿Qué te gustaría ser cuando seas mayor?

Sé que son preguntas muy profundas y que requieren un trabajo personal importante... pero también son las primeras preguntas que uno debe hacerse a uno mismo. Cuando comienza a pensar en su propia marca personal!

Y os preguntaréis... ¿por qué tengo que hacer este trabajo, casi extraído de un libro de autoayuda...?
                                                                                  La respuesta es sencilla!

El objetivo final de trabajar nuestra MARCA PERSONAL será la de ser visibles en el mundo de una forma acertada y congruente a lo que somos, lo que hacemos y lo que deseamos. Sin embargo, la visibilidad es la punta del iceberg!

Existe un camino detrás basado en el auto-conocimiento y en la planificación de una estrategia personal: la base que sustenta este iceberg y que se trata de un trabajo sumergido, no visible a priori pero que hará que nuestra imagen sea sólida .

El secreto de la MARCA PERSONAL es MOSTRAR lo mejor de uno mismo y DESTACAR aportando algo diferente de los demás. Por lo tanto, la base del desarrollo de la marca personal será la del CONOCIMIENTO de nosotros mismos!.

"¿Como soy yo? ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿En qué soy bueno? ¿Qué hago más rápido y con más facilidad que los otros? Y... ¿qué es lo que no se me da tan bien? ¿Qué podría mejorar? ¿Qué necesito practicar? "



Son necesarias grandes dosis de valentía para adentrarse en el océano de uno mismo, mirarse a los ojos y, a través de ellos, reconocer las debilidades y las fortalezas...


¿TE ATREVES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario