viernes, 25 de abril de 2014

V.I.P. TONI HARO BOSCH: MÉDICO Y DEPORTISTA

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO


Empezamos la sección de los VIPs del ágora

Very Important Profesional. En el ágora queremos dar a conocer a personas y proyectos que valen la pena compartir. 

Empezamos con un joven médico de familia: TONI HARO BOSCH: Médico y deportista




¿Quién es Toni Haro Bosch?


Me llamo Toni Haro Bosch, nacido en Barcelona hace 29 años, soy médico residente de tercer año de medicina de familia y comunitaria, trabajo en el CAP de San Ildefonso y en el Hospital Universitario de Bellvitge.

En breve acabarás la especialidad de MFyC, ¿por qué Médico de Familia?

Ser médico de familia te aporta una visión de la medicina que no puedes tener con una especialidad hospitalaria. Aprendes a tener un trato con los pacientes que no te cuentan en la facultad, tienes una gran visión de la medicina en general que te da mucha seguridad a la hora de llevar una consulta y además, las salidas laborales son bastante interesantes: CAP, medicina rural, CUAP, urgencias hospitalarias, SEM, investigación, etc.


¿Te podrías considerar deportista profesional?

Si ser profesional significa vivir completamente del deporte, la respuesta es no. Aunque, el hecho de no ganar nada, no me impide mantener una vida saludable y un ritmo de entrenamiento, que se podría comparar con los de los profesionales.

¿De donde surgió la idea de participar en laTitan Desert?

Desde hace unos años que tenía el sueño de poder participar en esta carrera. Según muchos expertos, la carrera de BTT más dura del mundo. Este año era la hora de hacerlo realidad.

¿Qué es lo que te mueve a participar?

En primer lugar cumplir un reto personal. En segundo lugar, aprovechando el carácter internacional que tiene la prueba, me puse en contacto con la Asociación española de Síndrome de Lowe, para crear el The Lowe-Titan project, proyecto solidario que tiene como objetivo dar a conocer al mundo esta enfermedad tan infrecuente y poder recaudar dinero para su proyecte de investigación a nivel europeo.

¿Qué te aporta el deporte en tu práctica diaria como Médico de Familia?

Me aporta tranquilidad y me marca un ritmo diario muy saludable.

Has participado en la media maratón, en la Maratón de Barcelona, competiciones en bicicleta, triatlones y ahora en la Titan Desert, ¿dónde está tu límite? ¿Después de la Titan qué?

Es difícil entrenar cada día sin objetivos, actualmente tengo la suerte de poder hacerlo y lo aprovecho al máximo. Después de la Titan, tengo más carreras de BTT y bicicleta de carretera durante el verano, intentaré hacer alguna triatlón, también a partir de septiembre, con mi equipo de ciclismo intentaremos finalizar otro reto solidario con la Fundación Richi en la ION4 Madrid-Lisboa, una carrera de relevos en BTT donde el objetivo es finalizar 700 km (de Madrid a Lisboa), en el mínimo tiempo posible.

¿Cómo te ves profesionalmente a los 50 años? ¿Estará el deporte presente?

No se como me veré, falta mucho, pero deseo mantener la misma pasión por la medicina. I si el cuerpo me lo permite continuaré con mis retos deportivos. 


PARA SABER +






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada