jueves, 9 de enero de 2014

UN AÑO SIN TELE... Y LO QUE HA DADO DE SI 2013...

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

Pues resulta que ha pasado un año desde que en mi última mudanza, por allá en Diciembre de 2012 se fuera al traste mi pantalla de plasma de 21 pulgadas... y por aquel entonces tomamos la decisión de no comprarnos otra. Todo lo que vino a posteriori solo fue positivo, os lo aseguro...

En Febrero de 2013 publico mi primer post en el àgoraMÈDICA, los primeros meses muy centrados en temas sobre mi final de residencia pero poco a poco encontrando mi sitio y sobretodo disfrutando de lo que cuento y sobretodo de lo que aprendo, primero con post escritos en catalán con un link con el post traducido en castellano, por allá en Agosto de 2013 y debido a que el 25% de mis lectores son de Madrid y Santander decido editar la versión en castellano... Los post más leidos son (contando entre la edición en catalán y la castellana):

Repasando 5 blogs de los que puedes aprender mucho: El Esfenoides, Infectosos, LexÉtica, Farmacia de Atención Primaria y Urgencias Bidasoa.

Visitando los blogs de Neuronas en Crecimiento, Aprende Otorrino, Diario de Una Mamá Pediatra, Tribulaciones de un Cirujano y Un Rayo de Esperanza.

Pues eso... aunque en clave de alguien que acaba la residencia

Básico, fácil y con buenos resultados...

Repasando otros tantos blogs de Unidades Docentes en MFyC por lo alto y ancho del país.


El total de visitas en estos 10 meses de vida del blog: 19500 (14500 en catalán y 5000 en castellano, este último solo con 4 meses desde su puesta en marcha), no se si es mucho o poco, pero para mi representa una barbaridad.

Soy consciente y creo en la importancia del trabajo en equipo, así que, más o menos en el último verano "ficho" a +Iris Alarcón Belmonte, amiga incansable de otras tantas batallas y hacemos crecer un poquito (más bien mucho) el ágora con sus aportaciones. Podéis leer todos sus post aquí

Me da por inscribir al blog a unos premios de blogs en catalán y va y quedamos finalistas entre más de 1000 blogs presentados, seguramente no tiene mucha importancia pero para nosotros, totalmente anónimos nos supone todo un subidón pasar por la alfombra roja y el fotocol... La edición en castellano queda en la posición 51 en los Premios Bitácoras en la categoria de Blogs de Salud, de otros tantos de miles de blogs presentados.

Presentamos el blog como herramienta de comunicación en el XXIV Congreso de Atención Primaria de la CAMFIC y nos lo aceptan como comunicación póster. Además nos ponemos pesados y al final nos acaban dejando dar un taller sobre Identidad Digital para residentes en el mimo congreso... si es que cuando se le ponen ganas... 

Recibir 3 Premios Dardos, de bloguero a bloguero, hace especialmente ilusión. Y prometido, este Febrero para celebrar nuestro primer año de vida online lo celebramos entregando nuestros DARDOS... y alguna novedad.

El 2013 que dejamos me ha permitido conocer mucha gente interesante en el mundo online, aunque a este 2014 le pido una cosilla: pasar un poco a modo offline... seguir celebrando cosas estimulantes como en este 2013 donde he acabado mi especialidad (después de 4 años intensos), haber retomado mi otra pasión el running (que original, no?) y completar 6 carreras de 10Km (ya se que muchos de vosotros corréis maratones, pero poco a poco... al menos no doy el coñazo con el club del paseo y similares...)

No se que nos traerá este 2014, pero nosotros ganas le vamos a poner, con alguna novedad, muchas ilusión y sobretodo muchas ganas de aprender.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada