martes, 17 de diciembre de 2013

3 PELÍCULAS A PROPÓSITO DE @La_Marató

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO


Después de la resaca de la última Marató de TV3,y con un marcador que supera los 9.5M de euros, llega este post con 3 propuestas sobre largometrajes que tratan precisamente sobre el tema de la última edición de la Maratón, las enfermedades neurodegenerativas.

¡Qué la Solidaridad no degenere!


IRIS
Trata la relación entre la novelista y filósofa Iris Murdoch y su marido John Bayley, desde su primer contacto en Oxford, en los años 50, hasta la muerte de Iris cuarenta años después enferma de Alzheimer. Sin intentar caer en los tópicos de la enfermedad y la lágrima fácil, a veces difícil, es una perfecta radiografía de las relaciones humanas y sobre todo es una historia de amor con todas sus consecuencias.


AMOR Y OTRAS DROGAS
De acuerdo, es una americanada pero estamos en las fechas en las que estamos y algo de final feliz (aunque sea un poquito) también está bien, y ya se sabe lo que dicen: al final lo que queda es el amor ... Está basada en la vida de Jaime Reidy, un comercial de la farmacéutica que comercializó el sildenafilo de marca (hasta aquí puedo leer ...) y que sacó a la luz algunas de las prácticas de la compañía en cuestión. Este se enamora de una chica afectada por una enfermedad neurodegenerativa (no haré spoiler)



EXTRAÑA PETICIÓN
Esta película es del 1998, con Kenneth Branagh y Elena Bonhan Carter (en aquella época eran pareja, toma cotilleo), se centra en la relación entre el protagonista, un artista obligado a hacer 120h de servicios sociales y Jane, enferma de ELA. Entre ellos dos se establecerá una relación de amistad que acabará con una "extraña petición"


En fin, todo una excusa para celebrar que La Marató de este año ha vuelto a ser un éxito total, como ya estamos acostumbrados en los últimos 20años de existencia:


¡Qué la Solidaridad no degenere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada