miércoles, 2 de octubre de 2013

MÉDICOS ABRIENDO HORIZONTES


Post firmado por Anna Maria Pedro

Un buen médico debe actualizarse constantemente según la tecnología va avanzando, los tratamientos van mejorando y las personas afectadas por las mismas patologías presentan tolerancias diferentes a las mismas.

Muy rápidamente puedes quedar desfasado y ahora más que nunca ya que los pacientes intentan, con más o menos fiabilidad, buscar información en internet sobre su salud, y esto en la consulta te puede crear muchas dudas
.
Un buen médico debe tener tiempo para leer actualizaciones sobre tratamientos, nuevas guías y leer artículos no sólo de nuestro país sino también de los países vecinos o más lejanos. La salud es global.

Pues qué mejor manera que verlo en primera persona. El movimiento joven de Wonca, el Vasco Da Gama movement europeu (apoyado por Semfyc) da la oportunidad de poder participar en el Programa de intercambio llamado Hippokrates en Europa, y también del mundo. Actualmente, dirigido a residentes y a jóvenes médicos de familia (periodo que comprende los primeros 5 años después de la residencia) .

¿Qué te puede ofrecer este programa de intercambio ?

Posibilidad de ver y escuchar a otros pacientes con mismas patologías, pero en diferente cultura, diferente idioma y lo más importante poder aprender de otros compañeros nuestro arte de ser médico de familia.

Así, mejorar el trabajo de nuestro día a día, para llegar a la excelencia. Un programa que garantiza la continuidad de calidad en la formación de nuestra especialidad y también cuidado por los miembros que lo organizan. Se intenta seleccionar aquellos profesionales más motivados y con objetivos claros para poder participar en este programa.

Sólo hay que seguir unos pasos que puede ver en la página web:

  • Regístrate de forma gratuita en la página web
  • Busca País y centro que quieres solicitar
  • Envía por la web solicitud por disponibilidad días.

Papeles que necesitas rellenar: VISITOR CONTACT y apartado OBJETIVAS en TEMPLATE. Y también enviarlo todo a tu coordinador nacional donde te aconsejará y ayudará en todo lo que pueda.

¡Es un experiencia que nunca olvidaréis! ¡Aprender y también disfrutar de la experiencia!

Anna Maria Pedro Pijoan
Coordinadora Nacional Exchange Hippokrates
VdGm - SEMFyC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada