miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿QUÉ HAGO, QUÉ ESTUDIO O QUÉ DEJO DE ESTUDIAR?


Post firmado por DINA CARDONA

Esta última semana he hablado con varios padres preocupados por ayudar a sus hijos a elegir que estudian o dejan de estudiar.

Estar claro, que cada día debemos elegir y decidir que hacemos. Pero hay momentos en la vida que debemos decidir que estudiamos o dejamos de estudiar.

Hablando con estos padres angustiados y con ganas de ayudar a sus hijos, he intentado hacer que vieran que debían apoyar a sus hijos y ayudarles con lo que puedan, pero sobre todo no decidir por ellos.

Es importante que los padres estén al lado de los hijos , que los escuchen y los aconsejen.

Todos debemos ser los directores generales de nuestra propia vida. No debemos ayudar demasiado, pues el hijo o menor puede fiarse y no avanzar todo lo que podría ni ayudar nada, pues el pequeño se podría agobiar.

Hablad con ellos, descubrid que los motiva, que les gusta... con lo que fluyen (fluir: tiempo en el que una persona realiza una actividad que le apasiona, el tiempo pasa rápido y la persona goza). Fluir es lo que hacen "los grandes " (artistas, deportistas de élite,... ). Cuando sabes que les apasiona, averigua que necesitan para conseguirlo y ayúdales.

¿Quieren ser músicos? ¿peluqueros? ¿Cocineros? ¿Maestros? ¿Médicos? ¿Enfermeros? Intente no tener perjuicios para el trabajo o profesión que les guste. Si piensa que no tiene futuro, lo puedes decir, pero deje que disfruten con lo que elijan, que sean conscientes de que tiene de bueno y de malo y que sean ellos quienes elijan. El mundo está lleno de todas las profesiones, pero hay tanta gente que no disfruta con lo que hace! Si quieren dejar los estudios, averigua por qué. ¿No les gusta? ¿No es realmente lo que querían? Que lo piensen bien. Igual querían ser médicos y salvar a todo el mundo, comienzan la carrera y se dan cuenta que no es lo que querían, si lo tienen claro, mejor dejarlo ahora que lo saben que dentro de un tiempo.

Resumiendo: estad al lado de la gente que tienes alrededor, amigos, hijos y si os piden ayuda para saber que hacer a nivel profesional lo mejor es dejar que hablen, que descubran que les gusta hacer y adelante !Suerte !


www.bufetecardona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada