jueves, 1 de agosto de 2013

DERMATOLOGIA EN LA RED



Quien dice que la DERMATOLOGÍA no puede ser fácil y entretenida, estos días he encontrado algunas referencias con recursos web en Dermatología que quiero compartir con todos vosotros:  DERMAPIXEL, DERMATOWEB Y APROFARM


Toda una institución en el terreno de la dermatología. Este blog tiene finalidad docente, orientada a médicos en formación, así como para especilaistes ya formados con interés por las enfermedades de la piel. La metodología utlizada es la de casos clínicos, basados ​​en situaciones reales. Cada semana se publica un caso clínico abierto y se formulan una serie de preguntas. En unos días se publica otra entrada para resolver los casos planteados, justificando la actuación en cada caso.

Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Universidad de Lleida.
Atlas con 6500 fotografías y un centenar de casos clínicos seleccionados con varias preguntas de tipo test con respuesta explicativa. Los 20 motivos de consulta más frecuentes desde la atención primaria. Una guía terapéutica de las dermatosis más comunes y un apartado con unas 100 grabaciones sobre procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El grupo de dermatología de la CAMFiC recomienda esta herramienta que presenta las fórmulas magistrales más habituales para tratar problemas frecuentemente consultados en la atención primaria.

Conoces algún otro aplicativo en la red para el estudio de la dermatología?

No hay comentarios:

Publicar un comentario