martes, 9 de julio de 2013

IDENTIDAD DIGITAL

Post firmado por JORDI MESTRES


Vivimos en un mundo colgado en la nube, cada día que pasa se hace más cierto aquello de "si no estás en internet no existes". Te has planteado que dices tú y que dicen de ti las redes sociales? ¿Cuáles son las bases para crear nuestra identidad profesional digital con coherencia y efectividad?


Haz una prueba sencilla, abre Google, pon tu nombre completo con todos tus apellidos, ¿qué sale en la primera página del buscador?, ¿Te sorprende? ¿En el peor de los casos te saca los colores? Seguramente no podemos hacer desaparecer cosas de la nube (como aquella multa de tráfico por exceso de velocidad) pero podemos hacer pequeñas acciones para mejorar nuestra identidad digital.

Sabes que en los procesos de selección de personal, cada vez más, se busca al candidato en las redes sociales y en el mismo google. Nuestro CV suele hablar maravillas sobre nosotros, pero a veces se contradice con lo que la red dice de nosotros.

Algunas pequeñas ideas: 

1. Twitter, google+ y pinterest son las redes sociales que más nos posicionan en google

2. Facebook no posiciona nada en google, esto quiere decir que aparece poca información de FK buscando en google.

3. Hay que vigilar con la privacidad de Facebook, ¿te interesa que todo sea público? Piensa que la foto y la cabecera son públicas siempre. Un sistema de privacidad pensado en listas es muy útil.

4. Linkedin es la red profesional por excelencia, pero como el CV lo haces tu mismo. Piensa en tener un perfil público si quieres posicionarte.

5. En todos los casos hay que pensar en las palabras clave que mejor te definan (3-4 palabras), estos Key Words deberán aparecer en todos tus perfiles, así cuando alguien busque en función de las palabras clave tu te posicionarás con más visibilidad .

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada