miércoles, 31 de julio de 2013

¡ESCUCHÉMONOS!


Post firmado por DINA CARDONA

     Buenos días, sí, ¡a todos y todas! ¡Muy buen día! El lunes 29 de julio leí el artículo de Iris Alarcón, aquí en el blog del Ágora Médica y me encantó. Fue una buena manera de empezar la semana. Leyendo un artículo bonito, que nos hace pensar y reflexionar si realmente hacemos lo que queremos en todo momento, o hacemos lo que quieren que hagamos. Cada día tengo más claro que las cosas, el mundo y la manera de hacer están cambiando, no sé si vosotros lo habéis notado.


     Por una parte tenemos Matrix, donde la gente cede un máximo de 8 horas al día de su tiempo, para que una empresa / compañía pueda seguir creciendo. Y cada vez más estamos los que estamos fuera de Matrix. Los emprendedores / coworkers, empresarios, autónomos / freelance, ... que intentamos hacer lo que más nos gusta, a la vez que tenemos ingresos, esto ya es genial.

     Quiero informar y recordar el número elevado de personas que están trabajando para otro, y que no se sienten a gusto con lo que hacen. El mayor respeto para ellos. Trabajar haciendo lo que no te gusta por otro 8 horas al día, no es nada fácil. Supone un esfuerzo grande, muy grande, que no todos estamos capacitados para aguantar, el número elevado de bajas por ansiedad y depresión lo constatan. Si en cambio eres de los que les gusta trabajar por otro y tienes la gran suerte que te gusta lo que haces, genial. Eso sí, ten en cuenta, que trabajas para otro, para una persona y / o empresa, y que en el momento que no te necesite, te echará, ya que, al fin y al cabo, una empresa no es una ONG ( a no ser que trabajes en una ONG).

     Aprovecho para animarte como el lunes escribió Iris: ¡haz lo que te gusta!. Si, escúchate, escucha tu cuerpo, tus emociones, porque en todo momento el cuerpo te dice si se siente bien o no con lo que hace.

   Últimamente he ido al médico con una persona mayor. Es muy curioso, ver como hay profesionales de todo tipo, los que ves que disfrutan con lo que hacen y los que no. Públicos y privados.

     Si supierais lo que se agradece tener ante ti a un médico que te trate como a una persona. Que escuche, que sea capaz de entender lo que le quieres decir, que tenga la paciencia de hacer las preguntas correctas y que adapte el lenguaje al paciente. Por favor, médicos, personas que están de cara al público, tratar a las personas  con buenas formas. Si notas que no te gusta lo que haces, cambia... NO es necesario que dejes el trabajo, simplemente os recomiendo que aprovechéis y escuchad lo que tu cuerpo te dice. Si en cualquier momento tienes sensaciones negativas, intenta saber por qué y modifica lo que te haga disfrutar tu día a día. Así, podrás ser más feliz vosotros y vuestro entorno.


Dina Cardona Revuelto
dinacardonarevuelto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario