domingo, 7 de julio de 2013

¿TRABAJAMOS DE FORMA COLABORATIVA?

Post firmado por JORDI MESTRES


Pues así están las cosas que últimamente sólo llegan, y ya hace demasiado tiempo, mensajes pesimistas y catastrofistas (no me refiero sólo a Niño Becerra). Todo es complicado, imposible, difícil, poco probable, negro, una mierda, etc. ¿Tant poco queremos nuestra vida? Pasemos a sencillo, posible, fácil, muy probable, de todos colores, ritmo deposicional normal, no sé ya me entendéis.

No quiero decir que ahora mismo las cosas no estén complicadas, pero es que alguna vez ha sido fácil? Tantos años estudiando, pasando por momentos dramáticos, día a día y consulta a consulta lo que no está escrito. No sería más fácil, sumar esfuerzos entre todos y salir de esta historia que se han inventado? Sinceramente, sabes que están haciendo tus compañeros de la consulta de al lado? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué podrías hacer de forma colaborativa para sumar esfuerzos? ¿Estás dispuestos a ceder?


Una hormiguita no hace absolutamente nada, pero todas juntas son imparables. Sólo trabajas por dinero? Si ya sé la respuesta: tengo que pagar facturas, la hipoteca, la escuela concertada de los hijos, las vacaciones, el dentista, etc. Pero imagina por un momento si el sueldo no fuera el problema o la motivación principal, que es realmente lo que te motiva de tu trabajo? Porque si no hay nada más aparte del sueldo que te haga levantar de la cama por la mañana tenemos un problema. Deja de engañarte y acepta que te has convertido en operario (da igual que pongas tornillos o pases consulta)

Tan sólo son ideas, tampoco lo tomes muy a pecho, pero tal y como brama el patío, mejor que paremos y reflexionemos un poquito.

Este vídeo de REDES es interesante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario